Beneficios del Pilates en el embarazo

Desde el inicio del embarazo se experimentan numerosas transformaciones fisiológicas y anatómicas, reguladas por cambios hormonales y que abarcan casi todos los órganos y sistemas.

Estos cambios tienen como objetivo cubrir las necesidades maternas, del feto, así como preparar el cuerpo para el parto.

A nivel músculo esquelético, y dada la modificación del centro de gravedad, es frecuente que aparezcan dolores lumbares y pélvicos a causa del amento de la lordosis lumbar y del peso de la tripa, ciática por compresión del nervio ciático, edema e inflamación de miembros inferiores a consecuencia de la alteración del retorno venoso y la acumulación de líquidos, dolores inguinales por elongación de los ligamentos, alteración de la musculatura abdominal, dorsal, lumbar, modificaciones del suelo pélvico a consecuencia de los cambios hormonales y el peso del bebé, etc.

 

pilates embarazada

 

Son numerosos los beneficios que aporta el Pilates en la mujer tanto en el embarazo como después del parto, con el Pilates te ayudaremos a encontrarte con más energía en cada etapa de la gestación y a conocer mejor tu cuerpo, “escuchar” sus mensajes y dominar mejor tus movimientos.

 

img-20161012-wa0007

La realización de actividad física sabemos que es importante y necesaria en cualquier etapa de nuestra vida y en el caso del embarazo no podía ser menos.

La realización de actividad física durante el embarazo presenta beneficios tanto físicos como psíquicos tanto para la mamá como para el bebé dado que beneficia al crecimiento fetoplacentario y la estimulación de éste en el útero materno.

Os dejamos unos ejemplos de los numerosos beneficios que nos aporta:

  • Mejora la estabilidad de la zona lumbo-pélvica , evitando posibles dolores lumbares y ciáticas por aumento de tensión y presión en la zona.
  • Tonifica la musculatura en general, protegiendo las articulaciones y proporcionando estabilidad.
  • Tonifica de manera  importante de la musculatura necesaria durante el parto y prepara el suelo pélvico, ya que éste por el aumento de peso puede ver mermadas sus funciones si no está correctamente ejercitado.
  • Trabaja la postura y el control y conciencia de la misma.
  • Mejora la circulación sanguínea, alterada por el aumento de presión durante el embarazo. Al aumentar el riego sanguíneo, disminuye el riesgo de varices y edema de miembros inferiores.
  • Fortalece la musculatura del tronco y miembros superiores para el posterior cuidado del bebé, evitando así contracturas musculares y dolores.
  • Aumenta la flexibilidad  y disminuye las tensiones musculares.
  •  Fomenta la concentración y la relajación, necesarias para una mejor conexión cuerpo-mente y para tener unos buenos hábitos del sueño.
  • Aumenta la capacidad y el control respiratorio.

En Sawabona Holistic Center queremos lo mejor para ti y nos adaptamos a tus necesidades. Contamos con clases individuales y exclusivas para un mejor control de los ejercicios y una atención personalizada en función de cada caso.

Si lo prefieres tenemos grupos reducidos para embarazadas, de un máximo de 4 personas, para poder adaptar y modificar las clases en cada caso si fuera necesario y teniendo en cuenta siempre la etapa del embarazo en el que se encuentra cada alumna.

En ambos casos las clases se imparten por profesionales titulados, fisioterapeutas y osteópatas que te ayudarán y aconsejarán durante cada etapa y te ayudarán a llevar un embarazo lo más confortable posible.


 

¡No dudes en consultarnos todo lo que necesites!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *