Disfruta al máximo de tu embarazo

“Tú, pequeño ser que estás creciendo dentro de mí…”

 

El embarazo es una etapa muy especial, una etapa de cambios importantes tanto físicos como psíquicos que nos van preparando para la llegada del nuevo integrante de la familia, para el trabajo del parto y para la alimentación de nuestro bebé.

Los músculos y articulaciones se ven sometidos a grandes tensiones por el incremento de peso y volumen, aparecen síntomas digestivos, cambios hormonales, modificaciones posturales, etc. El cuerpo de la mujer tiene que ir adaptándose poco a poco a esos cambios y en ocasiones sufre molestias y dolores que dificultan su vida diaria.

El Equipo de Sawabona trabaja desde el comienzo del embarazo para aliviar esos síntomas y mejorar la calidad de vida de cada persona.

 

¿De qué manera podemos ayudarte?

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

El embarazo en un proceso fisiológico, natural, y en el transcurso y adaptación a la nueva situación surgen molestias menores que disminuyen la calidad de vida de la embarazada: dolor de espalda, pubalgia, dolores costales, lumbalgias ciáticas (cambios en la línea de la gravedad), pesadez de piernas de origen circulatorio o secundario a alteraciones posturales, síntomas viscerales (reflujo, ardor, estreñimiento, hemorroides) como consecuencia de los cambios de posición de las vísceras y estructuras según va creciendo el bebé, debilidad de suelo pélvico, micciones frecuentes, etc.

 

Nuestro objetivo es aliviar los síntomas o molestias que aparecen con más frecuencia según cada trimestre del embarazo y que puedas disfrutar plenamente de esta etapa tan bonita

 

¿Qué técnicas realizamos?

En función del trimestre se trabajarán diferentes estructuras y diferentes técnicas de abordaje según cada paciente y cada caso en particular.

 

 

  • Técnicas articulatorias: dirIgido principalmente a  la cápsula y los ligamentos que se ven bastante afectados, provocando molestias principalmente a nivel de los ligamentos lumbosacros, sacroilíacos, ileolumbares y en definitiva todo el anillo pélvico.
  • Técnicas estructurales: devolviendo el recorrido articular completo y desbloqueando zonas de hipomovilidad que pueden dificultar nuestro movimiento y postura.
  • Técnicas musculares: trabajo de relajación muscular devolviendo al músculo a un estado de menor tensión y aportando sangre oxigenada a los tejidos para disminuir el dolor y la sensación de sobrecarga.
  • Técnicas de estiramiento: devolviendo a los tejidos su capacidad elástica, disminuyendo las tensiones y recuperando el movimiento normal.
  • Técnicas funcionales : equilibración de los tejidos y las fascias.
  • Drenaje linfático : activa el sistema linfático eliminando los líquidos y moléculas, evitando que se estanquen y mejorando la circulación hacia los ganglios. Ideal durante el embarazad, sobre todo en los últimos meses por la gran retención de líquido e hinchazón de miembros inferiores.
  • Diafragma y técnicas respiratorias : estiramiento y relajación del diafragma mejorando así los síntomas digestivos y alteraciones posturales y trabajando y mejorando la capacidad respiratoria y el movimiento costal.
  • Técnicas específicas de suelo pélvico : Trabajo por un lado de tonificación de la faja lumbopélvica y del propio suelo pélvico así como trabajos de elastificación (masaje perineal) para una buena movilidad y laxitud del canal del parto de cara al nacimiento de nuestro bebé.

Éstas son algunas de las numerosas técnicas que se llevan a cabo a manos de fisioterapeutas titulados y expertos en obstetricia. Además, trabajamos con clases privadas o grupales para un acondicionamiento físico durante el embarazo.

 

Prepárate para recibir a tu bebé con el mayor bienestar corporal y anímico, cuidando tu postura, manteniéndote en buena forma y flexible, preparando el suelo pélvico y mejorando la circulación.

 

PILATES EN EL EMBARAZO Y PREPARACIÓN AL PARTO

Tonificación de miembros inferiores y superiores, estiramientos, movilizaciones articulares, trabajo respiratorio, trabajo postural, equilibrio y control motor.

¡CUIDAMOS DE TI!

 

Trabajo estructural y muscular específico del anillo pélvico y tonificación de suelo pélvico.

Pilates adaptado al trimestre de embarazo.

¡ESTÁS EN BUENAS MANOS!

Los grupos son específicos para embarazadas, por lo que podrás beneficiarte de numerosos consejos de cara al parto y al postparto y donde podrás resolver tus dudas con los profesionales del centro.

¡No te pierdas los próximos artículos!

Muchísimas gracias

 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *